Google+

Buscar en KAmeetsRM

jueves, 20 de diciembre de 2007

Casa de Cartón por Stutchbury andPape y Col James

Soy un enamorado del trabajo de Shigeru Ban y de sus estructuras hechas con tubos de cartón. En sus obras, se dan la mano preocupación por el medioambiente, arquitectura de campaña y arte de un modo fascinante. Con su trabajo ha hecho repensar el valor que asignamos tradicionalmente a los materiales como útiles o no para la construcción. Quizás gracias a él hoy no llama excesivamente la atención esta noticia sobre una casa de cartón diseñada por los arquitectos Stutchbury andPape y Col James.

Con un concepto mucho más humilde pero también más industrial han proyectado una casa de 50 m2 y totalmente preparada para montarse como si de un mueble IKEA se tratara; ofreciendo un espacio rico y humano de aspecto basilical, que puede iluminarse con matices según operemos los paneles que sirven a la vez de cubierta y de paredes y que evidentemente, al igual que la mayor parte de la vivienda están construidos en cartón y recubiertos de una lámina de plástico reciclable.



Según sus autores:
• Uses 85% recycled materials
• All materials are 100% recycleable
• Recycling the house saves 12 cubic metres of landfill, 39 trees and 30 000 litres of water
• Extremely low cost, transportable, and flexible, this is a genuine
housing option that could be used in a variety of temporary applications
• Autonomous servicing: uses only 12-volt batteries or small photovoltaic cells for power generation
• Composting system produces nutrient-rich water for gardening


El proyecto es el resultado de una convocatoria hecha por las
autoridades del Parque Olímpico de Sidney, en colaboración con otros organismos, para imaginar "La vivienda del futuro".

No hay comentarios: