Google+

Buscar en KAmeetsRM

jueves, 17 de enero de 2008

The Gift. Digital Atmosphere (1997)

Es el primer disco de The Gift. Como todos los suyos autopublicados por su propio sello "La Folie". Nunca se vendió en España en tiendas de discos. Pero ellos lo vendieron en sus conciertos y actualmente, aun lo hacen a través de su página web.
Podría decir que no es el mejor disco de The Gift; pero estaría mntiendo en parte. Porque The Gift evolucionan en sus dicos de manera que cada uno, es único en su género y es el mejor dentro de ese género. Digital Atmosphere es especialmente único. Muy diferente a los dos discos posteriores (Vinyl y Film) Es bastante experimental y parece reflejar todas las inquietudes sobre la música y la vida que tenían los The Gift, en un momento en que sin duda se estaban buscando a si mismos, lo que un día sería The Gift. Hay sampleados, instrumentos sinfónicos, electrónica, Trip-Hop, un saxo jazzistico extraordinario. Los temas son profundos, evocan a la trascendencia y tienen un aspecto intenso y a veces incluso épico. Carecen un poco de la ironía que tienen algunos de sus temas posteriores (Ok do you want something simple?) Las dudas, los miedos, la existencia, el amor, son el hilo conductor del disco... Hay tres temas estupendos, que por desgracia no puedo ilustrar con la música, porque no he encontrado ninguna grabación que pueda colgar aquí sin meterme en un problema...me tendré que conformar con poner sus letras...

02.-Aeternium

(El título lo dice todo. La canción comienza con un sampleado que podría ser Jesús dirigiéndose a Dios en el Huerto de los Olivos en alguna película; o alguna otra escena en la que alguien afronta su muerte. No lo se. He buscado. Pero desconozco el origen del sampleado. Lo trascribo tal y como yo lo entiendo. Al final, el amor, la piel , las emociones aparecen como redentoras de todas las cuestiones sin respuesta...)

"...
I´m afraid
I´m afraid Dad
¿...?
My mind is going
I can feel it
I can feel it
My mind is going
There is no question about
There is no question about
..."

I'm in a room
Without any view in my life
It's just a shame to talk about
It's just the same old stupid people
It's just the same old stupid song

And I cry
I dream
I'm flying over miles
Chasing the truth
Oh chasing the truth
The truth

But when I see you
With that feel
With the truth of your skin
Running out of time to know
Where is the breaking part of me
Of me
The breaking part of me


03.-Angels landscape

(Habla sobre un ángel caido, un máldito tal vez, perdido en la ciudad... Al final incluye un sampleado de Travis Bickle/Robert de Niro en Taxi driver, la famosa escena en la que ensaya delante del espejo como sacar el arma..)

Somewhere in the city
There's an angel crying
And someone in the room over there
Is talking about him
And he runs
From a purple looking
And he runs
To a place you hide
Into a place you hide
Somewhere in the city
There's an angel crying
And someone in the room over there
Is talking about him
And he runs
From a purple looking
And he runs
To a place you hide
Into a place you hide
To hide
...
"You talkin' to me? You talkin' to me? Then who the hell else are you talking... you talking to me? Well I'm the only one here. Who the fuck do you think you're talking to?"
...
Into a place you hide
To hide


05.-Always

(Que dificil es decir siempre, sabiendo que todo tiene un final. Y a pesar de todo la sonrisa apropiada, la mirada esperada nos hacen olvidar las memorias, el pasado..incluso el futuro que llegará...haciéndonos soñar, sueños de dioses...sin tiempo. Hace tiempo escribi algo así. Cuando escuche esta canción pensé que era la banda sonora de aquello que pense, que soñé. Al final de la canción me parece reconocer un sampleado de "Citizen Kane" que dice .."Rosebud")

In your eyes I saw the light
In your eyes I saw a broken heart
with your soul I had a dream
With many pictures that I haven´t seen
Forget the memories
Forget the rest
Forget the tragedies
Forget the sad songs
And be someone else on this dream
And be someone else on this dream
You can change my whole world
With a smile
You can change my whole life
With a song
And all the smiles they could be
For all the times you touched me
And all the dreams fantasy
...
"Rosebud"
...
And all the smiles they could be
For all the times you touched me
And all the dreams fantasy

No hay comentarios: