Google+

Buscar en KAmeetsRM

miércoles, 26 de agosto de 2009

Sandy Bay Road House. Tutukaka Coast. Nueva Zealanda. Por Fearon Hay Architects

Vía: Blog de Casas
Estudio: Fearon Hay Architects
Fotografías: Patrick Reynolds

Cork House. Esposende. Portugal Por Arquitectos Anónimos y Paulo Teodosio

Vía: Arc Daily
Estudio: Arquitectos Anónimos Y Paulo Teodosio

martes, 25 de agosto de 2009

Song Max Store. DongFeng Art District. Beijing. China. Por

Vía: Minimmax
Estudio: Elevation Wokshop

Casa I. Łódź. Poland. Por moomoo architects


"...el diseño, basado en la típica casa polaca, se distingue por el uso de un mismo material para toda la envolvente y un tabique exterior que distorsiona la geometría simple y regular de la casa. El material de la envolvente es un panel plástico aislante que normalmente se utiliza sólo para cubierta: Thermopian..."

Vía: Arkinetia
Estudio: moomoo architects
Fotografías: moomoo architects

Nestlé 'Grupo de aplicacion'. Querétaro. México. Por Rojkind Arquitectos

Vía: Noticias Arquitectura
Estudio: Rojkind Arquitectos
Fotografías: Paul Rivera (Archphoto.com)

Outdoor Chattanooga Center. Chattanooga. Tenesee. EEUU. Por Artech

Vía: Arch Daily
Estudio: Artech

lunes, 24 de agosto de 2009

sábado, 22 de agosto de 2009

The Feminist Initiative Pavillion. Stockholm, Malmö y Gothenburg. Suecia. Por Antman Gorsetman Architects

"...during an election year in Sweden, public squares are filled with temporary bases to display the political parties. Although only temporary structures, these “huts” play a vital role in the political networking system of the country. Such structures allow the politicians to meet and interact with the voters, answer any political questions and spread information, or even debate with those in neighbouring huts with different political ideas. “In the best case, such a structure is a manifestation of a parties’ political identity and priorities. It is therefore ironic that campaign-structures are similar, independent of what party they represent,” explained Antman Gorsetman Architects. In an effort to redesign the huts and allow each structure to embody their individual parties’ ideals, Antman Gorsetman Architects approached the political parties during the election year of 2006. The FI Party, the Feminist Initiative, was campaigning for the first time and decided to work with the architects to solidify their image in the public squares..."

Extracto de la reseña publicada por Arch Daily

Vía: Arch Daily
Estudio: Antman Gorsetman Architects

martes, 18 de agosto de 2009

Curitiba. Brasil. Jaime Lerner.

"...cidade não é problema; cidade é solução.."
Jaime Lerner

"...y es que el modelo de Curitiba es de un ecologismo desarrollista, defensor de un desarrollo sostenible o de modernización ecológica. Los argumentos medioambientales son utilizados para justificar el desarrollo, crecimiento y enriquecimiento. En el modelo Curitiba no hay nostalgia ruralista o de ciudad jardín; al contrario, hay una opción decidida por lo urbano y por la metrópolis. Tras las operaciones más emblemáticas existen razones económicas. Así, la urbanización de las grandes avenidas de los ejes de autobuses y la propuesta de edificaciones verticales y escalonadas sirve para obtener altas plusvalías con los solares urbanizados para construcciones de gran altura, plusvalías que revierten en la promoción de la ciudad..."

"...la clave del modelo de Curitiba es su elaborado sistema de transporte público, interpretado como columna vertebral del funcionamiento de la ciudad. Con los años, este sistema se ha ido perfeccionando hasta llegar a los autobuses biarticulados rojos que circulan por un carril propio y disponen de estaciones tubo. El buen funcionamiento del sistema se basa en el carril para autobuses con semáforos sincronizados y en las paradas tubo en las que se dispone anticipadamente del billete y se embarca a la altura del autobús de manera inmediata con pequeñas pasarelas que se despliegan entre el vehículo y las plataformas. Todo ello permite que funcione con la rapidez y eficacia de una línea de metro, resultando una inversión cien veces menor...."

"...el sistema lineal de transportes se identifica con la forma de los clusters o racimos propuestos en los años 60 por los arquitectos del Team 10, como Alison y Peter Smithson. Se trata de dos ejes lineales y curvos que yendo del este al sur y del norte al oeste se sitúan tangencialmente al centro histórico. Es como la estructura filamentosa de unas raíces..."

Extractos de un texto escrito de "Micifuz" enIgooh

sábado, 1 de agosto de 2009

Exodus or the voluntary prisioners of architecture. 1972. Rem Koolhaas y Elia Zenghelis.

...este estudio establece una guerra arquitectónica en Londres. Describe los pasos que se deberían tomar para establecer un oasis arquitectónico en la caída del comportamiento en una ciudad como Londres.

De repente, una franja de intensas aspiraciones metropolitanas recorre el centro de Londres. Esta franja es como una pista de aterrizaje, una franja de aterrizaje para la nueva arquitectura de monumentos colectivos.
Dos muros cercan y protegen esta zona para retener su integridad, y para prevenir cualquier contaminación de su superficie del organismo canceroso que la asedia.

Pronto, los primeros internos suplicarán ser admitidos. Su número crecerá rápidamente hasta convertirse en un flujo imparable. Seremos testigos del Éxodo de Londres

Las estructuras físicas existentes de la ciudad vieja no serán capaces de sostener la competencia continua de esta nueva presencia arquitectónica.

Londres tal y como la conocemos se convertirá en un conjunto de ruinas...

"Exodus or the voluntary prisioners of architecture". 1972. Rem Koolhaas y Elia Zenghelis.

Extracto de la traduccion publicada por Ion Cuervas-Mons, para [eu]: blog

Vallecas 51. PAU de Vallecas. Madrid. Por SOMOS Arquitectos

Nota al margen: Viendo el plan de ordenacion urbana del PAU de Vallecas, Vallecas 51 me parece que obtiene oro de un terruño!

Vía: Arch Daily
Estudio: SOMOS Arquitectos

Pitch House. Belmont. Massachusetts. Por Carl Hampson & Eunike Design

Vía: Arch Daily
Estudio: Carl Hampson & Eunike Design