Google+

Buscar en KAmeetsRM

domingo, 12 de agosto de 2007

Arboles mecidos por intangibles vientos



Hace unos días coincidí en una comida informal con una amiga que casualmente es de Kyoto. En un momento hablamos de lo dificil que es dibujar el movimiento de los árboles, de lo bellos que son los almendros en primavera y de un travelling precioso que sigue a una pareja en un parque mientras anda entre los almendros. La película es Dolls de Takeshi Kitano. Una de esas que me llevaría a una isla desierta, seguro. Me hubiera gustado incluir aqui un fragmento de ese travelling tan bonito, pero no lo he encontrado.

Y hablando de Dolls, empezamos a hablar de la espectacular introducción de la película, con una representación de "Bunraku". Esas marionetas mecidas por hombres invisibles.



Tampoco he podido encontrar ese fragmento de la película, os dejo otro de una represetación de Bunraku. Por cierto que me acabo de enterar que ha sido declarado "patrimonio intangible de la humanidad", al igual que el teatro "Nö" (o "Noh") también japonés. En estos días en que andamos peleados españoles, brasileños, griegos, italianos, ingleses y podría seguir....por "antiguas piedras"que quieren ser las siete maravillas del mundo moderno. ¿Cuales serían las 7 maravillas "intangibles" del mundo moderno? Ummm

No hay comentarios: