Google+

Buscar en KAmeetsRM

miércoles, 23 de noviembre de 2005

Carta de Freddy

Con Freddy siempre tengo el mismo problema cuando voy al cine...¿cómo que no vamos a ver La Matanza de Texas, siglo XXI, versión reeditada en clave animé del clásico de todos los clásicos?...
El caso es que me ha mandado una carta en defensa del cine de terror, para él: "el cine". La pongo tal y como me ha llegado, aunque desaconsejo su lectura a niños y personas susceptibles; así como a rubias tontas (si tal quimera existe)...

Rompo una lanza....

...a favor del cine de terror y ciencia ficción, mas por el primero pese al enquiste del segundo en este (que no al revés).
A hora que se ha vuelto a poner de moda y afloran producciones de todos los tipos, desde mierdas como La casa de los 1000 cadáveres (oye, que a mi me gusto), hasta obras maestras del "recién" incorporado cien oriental (ahora en boca de todos por lo remakes americanos)....

Pero en definitiva, quería hablar de la formula clásica e infalible de determinadas películas de este, mi genero preferido.
Algo que se inventó hace años con La matanza de Texas, Viernes 13, Halloween, Cicciolina Bananas (bueno, esa no) etc., etc., etc...Y se ha reinventado cientos veces, ¿en que consiste?

He aquí la fórmula mágica que garantiza el éxito de estas producciones para enfermos como yo............

Dame un grupo de amigos, que serán: tres tías y dos tíos (o al revés, 2 tías y tres tíos).
Requisitos de los tíos: un rubio, cachotas, descerebrado. Un moreno, tirillas, "inteligente". Un gracioso, mas descerebrado que el cachotas que no para de beber cerveza y fumar maría (para mi este es el mas inteligente). Uno de los tres ha de ser negro, nunca el tirillas que será el que finalmente sobreviva, con alguna mutilación, eso sí (el racismo sigue imperando en estas producciones).

Requisitos de las tías: una rubia, tetona, cursi y descerebrada (adicta al sexo), vale, una rubia...je, je,
Una morena, delgada, algo mas lista y con cuerpazo. Una gafotas, con el pelo recogido, que es la mas lista y resulta que al final de la peli (pelo suelto, vestido semi roto), es la que está mas buen de todas de lejos, además es la superviviente junto al tirillas. Al principio no se gustan pero a lo largo del film, el tirillas se la zumba....bueno al revés, porque ella es la que toma la iniciativa (no porque ella tenga tranca)

El malo: un ‘tarao’ (¡de verdad!), no tengo ninguna duda, cogen a subnormales profundos de penitenciarias americanas...es imposible que exista un tío con semejante facha y se plantee ser actor... (Santiago Segura es una excepción).
Además no hay maquillaje, las deformaciones son reales (fruto de los seguros maltratos de la infancia) y los tatoos también.
Ni que decir tiene que la escena en que el tarao muere es real, menos efectos especiales, + ahorro (vital en estas producciones) y el realismo deseado. Las armas del malo: algo que corte y de grima, ya no vale un hacha o un cuchillo...ahora llevan un objeto oxidado cortante de uso desconocido, como un destornillador con forma de polla gigante (lo he visto, en serio...), cosas raras.

El 'infiltrao': un dueño de gasolinera sabelotodo, pero luego el cabrón da pistas..."Algo oscuro se avecina",...
"se masca la tragedia"....coño, dile al tirillas que un presidiario tarao le va a matar con un destornillador - polla gigante y acabamos antes...este personaje suele ser oscuro y asqueroso y siempre se le dedica un primer plano a los dientes podridos y nariz cancerosa, cuando se fija babeante en las bufas de la rubia...además será un pajillero enfermizo (esto no es una crítica, todo lo contrario)


Escenario: bosque perdido de la América profunda con casa de madera que no aguanta ni el soplo de uno de los cerditos del cuento, siempre cerca de un pantano o ciénaga inmunda. Joder, en empaña te vas a una casa rural y encuentras esa mierda y como mínimo eres tu el que mata a los dueños...allí nada...se meten a dormir en el primer tugurio (bien pensado, si vas con la rubia tetona...que mas da la casa).

Bueno, que estoy en el curro...otro día sigo con... La Trama (no el bar de copas, digo de la peli)


FreddY

lunes, 21 de noviembre de 2005

Sabado birria

Vaya birria de Sábado. Me pasé a ver la Expo de El Quijote 3D en el Reina Sofía. No vayais a verla! Decidí salir atravesando el Museo de manera que le eche un vistazo al Guernica y al Profeta , una escultura de Gargallo que me encanta y apacigüe un poco mi alma. Ya en la Puerta, el obelisco de Sánchez El pueblo español tiene una estrella que me guía termino de amansarme. Pero yo quería fiesta y una amiga organizaba una reunión on saturday night. Me puse mis mejores galas. Un amigo me llama, para ver si tomo algo. En realidad es una excusa para no quedarse a solas con su ex. Me voy de allí en cuanto puedo y me dirijo a Latina por medios ajenos, ya que no puedo conducir (ver Confusión)
Después de que el portero del Viajero me hiciera la vida imposible consigo entrar para descubrir que ya no hay nadie. El portero , de nuevo, que si he consumido o sólo venía al servicio. La noche iba muy mal. Salgo a la calle. Descubro que me he olvidado el móvil. Y paseo por delante de los bares preguntándome en cual estarán mis amigos. Faltaba que nevara un poco y las lucecitas navideñas para completar la escena de perro abandonado. Mejor me voy a casa. Y aquí estoy. A ver si dibujo un poco...

Buahhh....

domingo, 20 de noviembre de 2005

Confusión

Esta mañana he tenido que ir a Tráfico a pagar una sanción. Resulta que lo han organizado en dos edificios. Uno dedicado a cosas de vehículos, otro a cosas de conductores. Lo mío era de conductores. Así que entro en el edificio de conductores. En la planta segunda hay un mostrador con dos ventanillas y su respectiva cola (cincuenta personas). ¡¡¡Sólo para informarte de donde debes ir!!! Después de media hora descubro que es en el otro edificio ...pero decia que era para cosas de vehiculos... si, bueno, pero esto es alli... Calle, seguridad, otro edificio, otro mostrador para informarme con su respectiva cola ...¿aquí? no esto es en el otro edificio... señorita vengo de ese edificio y me dicen que es aquí... Despues de un rato deciden que si que es allí. Tercera planta. Veinte personas delante mío. Cuando me va a tocar, un señor pasa por el lateral de la cola y va a directo a la ventanilla ...perdón caballero estamos todos esperando y..bla He de decir que llevaba dos días sin dormir por el fin de carrera y estaba ya de los nervios. El caso es que por fin llego a la ventanilla. Pongo la sanción arrugada sobre el mostrador …vengo a abonar esto... es de locos en el otro edificio que aqui...aqui que alli...llevo dos horas y bla… La chica mira el papel…me mira como podría mirar a Van Gogh, oreja en mano…remira el papel... y me dice …¿y para que me da ésto?…Yo ...la sanción, la multa…vengo a pagar..¿?.. Miro el papel. Dios. ¡¡Le había entregado una copia del registro de un matrimonio en el que había ejercido de padrino hace unos meses!! Debía de tenerla archivada junto a la sanción. Las prisas, el sueño. La chica me miraba alucinada. Imagino que se estará riendo todavía. Por si os interesa, al final pude abonar la multa mientras guardaba mi papel arrugado, cuerpo del delito.
Voy a ver si duermo un poco...

viernes, 18 de noviembre de 2005

mmm...probando

De vuelta a casa después de unos vinos...mmm... y un cine. La Novia cadaver, la última de Burton. Muy bonita. De nuevo con música de Dany Elfman. También bonita. Pero me quedo con aquella Pesadilla antes de Navidad. Me gustan más esas fábulas en las que tu imaginación anda el camino que no esta escrito. Y me encantaba aquel oscuro lonely Jack raptando a "Sandy Claws". Eso sí preciosas las marionetas de Carlos Granjel. Bellísima la de Elena (Bonham Carter) ...incluso persiguiendo su ojo rodadndo por el suelo. Creo que me ha dado un poco de pena, compuesta y sin novio, como suele decirse, con un ojo flojo y un gusano (muy simpático, eso si) dentro de su cabecita. Bueno, ahora de vuelta a lo mío. ¿Que qué es lo mío? Un interminable Proyecto Fin de Carrera. Que pereza esto de no poder contarle a nadie las cosas que se me van ocurriendo mientras trabajo en él. Es lo que peor llevo. Aunque, en cierto modo disfruto de esta sensación de ser uno contra el mundo. Me he servido una copita de vino y estoy fumando un cigarro de dorado tabaco de virginia. Estoy escuchando a Hooverphonic.. Eden...Que bonita canción. El resto de la sensación no puedo describirla, pero te puedo decir que hoy es una noche placentera y cálida...
Dentro de un rato, cuando amanezca saldré un rato a correr....espero que no llueva.
Dulces sueños a todos.

jueves, 17 de noviembre de 2005

España va..

Así que te divierte mi cotorreo electrónico. Pues nada. Una nueva entrega. Aunque mi dedicación al finde me tiene un poco autista...mmm
Como ya sabrás los problemas con los inmigrantes han saltado la valla ceutí para arder en París...que lástima. Acabo de ver "Quiero ser como Beckham" en la tele y me ha encantado comprobar como la gente puede entenderse. Con un poco de música y fútbol y amor y sexo o sexo y amor...que nunca he sabido si el orden de los factores altera el producto. El caso es que una chica que conocí este Viernes, hija de madre francesa me ha dicho que lo de quemar coches en Francia viene de antiguo y a lo mejor no hay que echarle toda la culpa a la inmigración... Al parecer el año pasado quemaron 200 al día y la afición se remonta ya a aquel mayo Francés que tan buenas películas nos dejó.
Y mientras España se ha vuelto más aburrida. Ya no se desmembra. Maragall no sale por la tele reivindicando el estatut. En el congreso debaten los presupuestos generales. El Madrid vuelve a ganar. La selección consigue repescarse para el Mundial. Se acabo la Fórmula 1...y las motos...y los festivales de verano. La Princesa ha tenido una princesita que se llama Leonor. Y sólo hablan de ella y de como van a cambiar la constitución para que sea la primera Reina de España...eso si sin desmembrar nada.Ya nadie se acuerda de aquel cantante desorejado que ganó OT y lo que triunfa es GH. Cuando vea algo te cuento como son. Por ahora solo me he fijado en una chica que lleva el maquillaje de Dolly Parton y las alhajas de Eduardo Manostijeras. Insuperable. Ahhh. Casi me olvido. Canal Plus ha desaparecido y en su lugar han puesto un canal nuevo. La cuatro. En realidad es de los mismos pero han decidido poner todas las cosas chulas en Canal Digital y dejar en la Cuatro a (cuatro) becarios. TVE ha rescatado a Alfonso Arus del baúl de los recuerdos y presenta un programa los sábados. Resulta que ahora es calvo y muy moreno (yo no me creía que era el)
Y yo encerradito en casa ....con algún descanso. Ya vi La vida secreta de las Palabras. Que bonita. Y disfruté mucho con Eros, una peli curiosa hecha con tres historias, la última preeciosa (te mando la música) También estuve en La Fundación March viendo lo que se suponía que era una gran celebración del arte (no mereció la pena). Y el Viernes una amiga daba una fiesta para recaudar fondos para cruzar el mundo con exhibiciones de danzas folclóricas: jotas aragonesas y chotis...que para mi que no van a tener nada que hacer si compiten con la danza de los siete velos y los derviches, pero bueno...El caso es que brindamos en honor de Baco y Dionisios...varias veces y luego fuimos al 8 y medio y practiqué el salto desde bafle con recogida asistida por amigos (esto es para Luisa pq tu ya lo sabes) y por supuesto no ligue ni con filósofas ni con nadie. Lo que me hace pensar que las mujeres no apreciáis el dominio que requiere un buen salto desde bafle o que bien no os gustan mis patillas (me había dejado patillas). Así que me he afeitado las patillas.
Mmm...Voy a ver si sigo dibujando un rato.
Beeeesos

P.D: ...se me ocurre que ya que esto es más un correo abierto que otra cosa. Podíamos hacer un Blog. Yo pongo estas cartas a una emigrante y tu querida inmigrante pones bonitas fotos de Alemania y alrededores. Así será como que viajo un poco con ellas. Y lo podrá leer quien quiera. Y quedará de recuerdo.