Google+

Buscar en KAmeetsRM

viernes, 29 de febrero de 2008

Un día robado. Un día en el Paraiso.

Esta mañana una amiga me decía que estaba en una terraza, desayunando al sol... que hoy hacía un día precioso, digno del paraiso... Curiosamente, llevo todo el día escuchándo en la radio a los distintos locutores que me entretienen mientras dibujo, algo parecido...
Resulta que hoy, es 29 de Febrero... un día raro... de esos que solo existen a medias, cada cuatro años. Me he quedado pensando que a lo mejor es eso... A lo mejor nuestro cuerpo es sensible a los días que sólo existen a medias... igual que lo es, imperceptiblemente, a las mareas o los campos electromagnéticos que nos llegan del sol, horas después de producirse...
Quizas, el Paraiso es eso, unos cuantos días robados al tiempo...

martes, 26 de febrero de 2008

El Derviche y la Muerte. Mesa Selimovic.

"...el arraigamiento es el verdadero síntoma de la vejez; porque se es joven mientras no asusta recomenzar...."
"El Derviche y la Muerte"
Mesa Selimovic.

And the oscar goes to... Bardem!!

... subtitled for those who don´t understand spanish :p

lunes, 25 de febrero de 2008

Cuento del Viento y las Esfinges


En mitad del desierto, donde un día estuvo la gran ciudad de Persépolis, hoy sólo permanecen en pie dos grandes esfinges. Cuenta la leyenda, que estas esfinges eran la puerta de un gran salón que conducía a los embajadores extranjeros hasta los pies del Gran Emperador de los Persas.

El Gran Emperador de los Persas era el hombre más rico y poderoso sobre la tierra. Vivía rodeado de hombres sabios y de bailarinas de increíble belleza. También estaba rodeado de grandes tesoros. Estatuas hechas de Ébano traído del Líbano. Rubíes de las minas del Rey Salomón. Topacios traídos de las tierras donde adoraban al “ReyMono”.

Entre los hombres sabios que le rodeaban, había arquitectos y magos, que miraban las estrellas y leían en ellas el destino del Gran Emperador. Así fue que uno de ellos vio en las estrellas un mal augurio para su señor. Sin tardar, le contó al Gran Emperador que había visto como un hombre que venía de lejos traería la destrucción a su corte. El Emperador encargó entonces a sus arquitectos y magos que construyeran una trampa para atrapar a aquel hombre. Después de muchos días consultando las estrellas y debatiendo cual sería la mejor trampa para atraparlo, pensaron que deberían construirla en el camino que llevaba a los pies del Gran Emperador en el Salón de las Audiencias Públicas. Construyeron dos esfinges gigantescas. Una a cada lado del camino. No eran unas esfinges ordinarias. Eran dos esfinges mágicas. Estaban diseñadas para atrapar el alma de aquel que trajera la destrucción a la corte del Gran Emperador.

Un día, un emisario llegó de tierras lejanas. Era un hombre sabio, pero joven; ni muy rico, ni muy pobre. Se alojó con los otros emisarios que iban a ver al Gran Emperador en unas dependencias especiales. Por la noche, como se hacía siempre, la corte del Gran Emperador, al completo, organizó una gran fiesta para agasajar a todos los emisarios. En ella, las bailarinas del Gran Emperador bailaron para ellos. De entre todas ellas, el emisario, ni rico ni pobre, se fijó en una. Ella era bella como las otras. Ni alta, ni baja, pero en sus ojos brillaba una llama que encendió el alma del emisario. Ella bailó para él. Ambos se amaron en ese instante, sin saber más el uno del otro. El emisario tomó una determinación. Pedir al Gran Emperador la mano de aquella bailarina en la audiencia ante el Gran Emperador.

Cuando le llegó su turno fue llamado para la audiencia. Atravesó el salón con paso tranquilo, sin poder apartar sus ojos de los de la bailarina, que le miraba enroscada en los cojines de seda desde el otro lado del Gran Salón. Pero al llegar junto a las esfinges que señalaban el camino al Salón de las Audiencias, estas brillaron extrañamente. El emisario pareció perder el color del semblante, como si se desdibujara. Poco a poco fue desapareciendo, hasta que no quedó nada de él. La bailarina, al otro extremo del Salón, le vio desaparecer hasta llegar a formar parte de las piedras del Palacio. Se levantó y fue hacia ellas. Las golpeó con sus puños, para romperlas, para buscar en sus pedazos a aquel hombre que amaba. Pero sus golpes se apagaron con un eco sordo sobre las esfinges. Entonces, se giró hacia el fuego que iluminaba la estancia. Era un gran caldero con aceite que siempre permanecía ardiendo. Empujándolo con todas sus fuerzas lo hizo caer sobre las alfombras que cubrían el suelo. El fuego se extendió rápidamente por todo el Palacio. Las vigas se desmoronaban sobre los Pilares y estos terminaban cayendo al suelo. No quedó piedra sobre piedra. Toda la corte del Gran Emperador fue destruida. Y así se cumplió la profecía que las estrellas predijeron. Aquellas esfinges habían atrapado al hombre que había traido la destrucción a la corte del Gran Emperador. A veces las estrellas son caprichosas y juegan con el hombre. Así los magos que leyeron sus augurios en ellas, desconocían que aquellas esfinges destinadas a proteger la corte del Gran Emperador, eran también el arma que propiciaría su destrucción. Precisamente ellas, las dos grandes esfinges, que aun hoy nos miran en medio del desierto se mantuvieron en pie. Seguramente por la magia que las unía. O por el alma de aquel hombre, ni rico, ni pobre encerrada en su interior. La bailarina permaneció días a sus pies. Maldiciendo a las estrellas que habían urdido aquella trampa. Y poco a poco fue consumiéndose a los pies de las esfinges. La magia que rodeaba aquel lugar, la maldición de las estrellas fueron calando en sus huesos, mientras el viento del desierto la azotaba, abrazada a las esfinges. Así, la bailarina al calor de los rescoldos del viejo palacio fue convirtiéndose en ceniza. Una ceniza blanquecina y fina. Sin dejar de ser ella, tomó la forma de una ceniza ligera que se alió con el viento para viajar con él. Y es así que desde entonces hace el amor con su amante. Por las noches. Cuando el desierto está oscuro y frio. El viento la arrastra en sus brazos. Ella se cuela en los resquicios de la piedra. Y es entonces que puede tocar a su amante. Hay beduinos que viajan por el desierto en sus interminables caravanas, que dicen haberles oido por la noche. La piedra aullando de forma fantasmagórica y el viento susurrando bonitas palabras que sólo pueden ser de amor.

"Cuento del Viento y las Esfinges", el Reymono

Febrero de 2008



Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
Inspirado por las panografías sobre Persépolis de el WHTour, para el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

martes, 19 de febrero de 2008

Robots in Disguise!!

Postcards from...

Sea, dark, indigo and deep
Horizon straighter than it's ever seemed
Aqua, a cure to the touch
On my way from Praslin to Mahé

Space, blue bright, split in view
Breathing shapes out in verdure
In easy company I can be
In Mesnibus time hangs lightly

None so small, none too sure
None so small, none too sure

Sky, off white, city full
Constrict to construct, shift the scene
Held up, tied down, pushed around
Seasons slurred on the Harrow Road

None so small, none too sure
None so small, none too sure
None so small, none too sure
None so small, none too sure

La Nuit


Je respire l'air doux de la cité
Cité, cité ah-ah
On circule aux couleurs des néons
Néons, néons ah-ah
Je m'imagine dans un film Français
Français, Français ah-ah
Dans cette foutue mercedes blanche
Dans cette foutue mercedeeeees!

La nuit
Cette nuit
Oh nuit - ho la nuit sans fin!

Minuit j'suis si high à la party
Party, party ah-ah
Le mix de gelée vodka et le beat
Le beat, le beat ah-ah
Tu flashes sur ce balcon de Paris
Paris, Paris ah-ah
Et m'excites avec ton look risqué!
Tu m'excites avec ton looook!

La nuit
Cette nuit
Oh nuit - ho la nuit sans fin!

Cherche la tombe de Gainsbourg à six heures
Six heures, six heures ah-ah
Nos coeurs cocaine à Montparnasse
Coca, coca ah-ah
On assassine un de ces airs!
Ces airs, ces airs ah-ah
'Joue à cache cache 'vec le matin
Jouns à cache cache!

La nuit
Cette nuit
Oh nuit - ho la nuit sans fin!

Girl

You like to throw up words
Speak to us s'if we got germs
And label us with junior terms
I'm a dog I'm a pig I'm a cow I'm a bird (Tweet Tweet)
Your tongue twists ans scars
I need these tags like stabs in the heart
Names for my sex - Oh Blah Blah Blah
I'm a slag I'm a slut I'm a tramp I'm a tart
It's not a dirty word
It's not a dirty word
C'mon use it dream it choose t own it sign it scream it
G-I-R-L - GIRL!!
We're a double X and proud of it
So vexed -Shan't mind our language
With the F word - F for feminist
I'm a doll I'm a witch I'm a peach I'm a bitch
Hands up 'f u wanna be in our gang
Cos ladies need a modern vocab
and for starters snatch the old school slang
I'm a twat I'm a bag I'm a cunt I'm a shag

jueves, 14 de febrero de 2008

Eric Fromm. El miedo a la libertad.

Este libro intenta explicar los aspectos de la crisis contemporánea de la civilización occidental relacionados con la libertad del hombre. Una crisis que ostenta diversas manifestaciones, de las que Fromm destaca dos para sus fines analíticos: su expresión política (el fascismo) y su expresión sociocultural (la creciente estandarización de los individuos en las sociedades avanzadas). Ambas manifestaciones de la crisis no son más que formas colectivas de evadir la libertad. El análisis de Fromm va dirigido precisamente a esclarecer esta paradoja a través de un examen del significado de la libertad para el hombre moderno y de sus intentos de rehuirla.
Hoy he leido esta reseña sobre este libro. Al parecer fue escrito antes de la Segunda Guerra Mundial. Me ha parecido que tiene algo que ver con la entrada de ayer y, en cualquier caso, tremendamente actual. Lo pongo entre mis deberes para leer.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Is polyamory the look of modern love?

I have a love whose name is Johnny

He is dating my best friend Bonnie

The audience members at the annual Poly Living convention are singing, in round, what might be the only song ever written about polyamory.

She lives with her sweetheart Jen

And Jen's husband whose name is Glenn

It's a lifestyle that has been alternatively misidentified as Swinging, Wife Swapping and Really Greedy.

Now they raise their kids together

And are happy more than ever.

Polyamory isn't about sex, polys tell you. It is about love. It is about loving your primary partner enough to love that they have a new secondary partner, even when their New Relationship Energy with that person leaves you, briefly, out in the cold. It's about loving yourself enough to acknowledge that your needs cannot be met by one loving person. It's about loving love enough to embrace it in unexpected form -- like maybe in the form of your primary's new secondary! -- in which case you may all form a triad and live happily together. That kind of love...

..."Many of us tried to make monogamy work," Wagner says. But monogamy, she says, often seemed to throw the baby out with the bath water, so to speak. Its practitioners would break off "perfectly good relationships" just because of intellectual incompatibility, for example, or because one partner liked ballet and the other liked bowling. Doesn't it make more sense, polys ask, to keep the good parts of a relationship, and find another boyfriend who likes "Swan Lake"?
The compartmentalization of affection: It's completely at odds with today's Disney Princess/Coldplay-lyric view of marriage, in which your spouse is your lover, best friend, therapist and Wii buddy, and you also have identical taste in movies.
But as people are increasingly expected to self-actualize clear to the grave, what are the chances that they'll pair up with someone who is on the exact same path of discovery?
Thought: Maybe you can have it all. You just can't get it all from the same person.

It's the thought that illustrates a paradox in polyamory: Its practitioners have astonishing optimism for humans' endless capacity to love, to share, to forgive, to grow, to explore. But that optimism seems rooted in a cynical belief that the monogamous are stuck in a myth, one that leads to cheating, unhappiness or divorce court. They believe, as do some evolutionary biologists, that most humans do not have endless capacity to be faithful to just one person.
There's a vague aura of entitlement to polyamory. The concept that one deserves complete romantic fulfillment seems a decidedly Me Generation concept.
More than one presenter at Poly Living's sessions utters a variation of this statement, which is either an explanation, an excuse or an untruth: We're just doing what everyone else is doing anyway. The difference is that we're not lying about it...

Extractos de un artículo publicado por Monica Hesse en el Washington Post.

lunes, 11 de febrero de 2008

Despertad israelies...

SOMETHING strange is happening to us Zionists in the 60th year of the state of Israel: we are repudiating our astonishing success. If in the 1880s (the start of Zionist settlement in what is now Israel) or in 1948 (the War of Independence) or even in 1967 (the Six-Day War) somebody had said that one day virtually the entire world, including all the Arab nations, would accept the existence of the State of Israel in 78 percent of the land of Israel, he would have been regarded as either idiotically optimistic or clinically insane. That, however, is where we are today. We have won, but we are refusing to accept the result.
It is as if the captain of a team winning the World Cup, a triumphant Olympic sprinter or a victor of Wimbledon were to say: “No, no. There has been a mistake. I didn’t win, I lost. My victory is an illusion.”...

...Wake up, fellow Israelis, it’s over, we’ve won! What is more we’ve won a lot: more than 8,000 square miles out of the 10,400 square miles of the British Mandate for Palestine. And most Palestinians have accepted this territorially lopsided resolution of the 100-year-old dispute...

...If we cannot summon the determination it would take for a complete pullback, might the world, led by the United States, try to force us to withdraw? It might, but it probably won’t, so we are most likely looking at some sort of single state, bi-national state or confederation. What matters is that we are acting from a position of strength, and we ought to be investing our energy and creativity in working out a long-term solution with the Palestinians that will be acceptable to both of us.
What we should not be doing is what we are doing now: besieging and blacking out Gaza, killing and arresting dozens of Palestinians in the occupied territories every month, and constructing walls and fences between us and our neighbors...

...To cower behind a wall is to demonstrate again our loser mentality at a time when we have, in fact, won. The political settlement that the world is begging us to reach is the only way to ultimately stop the violence between us and the Palestinians.

Extractos de un artículo publicado por Daniel Gavron, judío y autor de “Holy Land Mosaic: Stories of Cooperation and Coexistence Between Israelis and Palestinians”, en el New York Times.

domingo, 10 de febrero de 2008

Oferta de empleo

"Se buscan hombres, para viaje arriesgado, poco sueldo, frío extremo, largos meses de oscuridad total, peligro constante, regreso a salvo dudoso, honor y reconocimiento en caso de éxito"

Anuncio de la Imperial Trans-Antarctic Expedition de 1914, liderada por Ernest Shackleton y publicada en un periódico de la época, con el propósito de reclutar hombres y poder realizar la expedición a la Antártida. Actualmente se proyecta este anuncio como parte de una videoinstalación llamada Gran Sur, realizada por Fernando Prats, sobre la fachada del edificio de la Casa de América en la Plaza de Cibeles en Madrid.

sábado, 9 de febrero de 2008

Bichos Raros



Cortometraje de Alegría Collantes y Estbaliz Burgaleta.