"...más que una forma acotada y cerrada, se ha definido un sistema modular de agrupación y crecimiento flexible: el proyecto construido agrupa 10 flores-árbol, pero se comporta como un sistema en espera, que puede crecer en cualquier momento o ser incluso replicado en otro lugar.
Al reemplazar la estructura de carácter industrial existente, inserta en medio del bosque nativo del jardín botánico, el nuevo Orquideorama a modo de jardín a escala mayor y por medio de sus pétalos cubierta, restituye la forma del follaje faltante. Más que una cubierta, se construye una superficie superior con las cualidades lumínicas y ambientales de los follajes..."
Me gusta mucho este proyecto flexible y abierto para ordenar un jardín dentro de otro en el "Orquideorama" del Jardín botánico de Medellín. Se limita la intervención a un único elemento estructural y formal; que, por repetición, modula y da forma al espacio al mismo tiempo. Conceptualmente, aunque lejos en su definición y cometido, me recuerda el maravilloso Pabellón español de la Exposición de Bruselas del 58, diseñado por Corrales y Molezún....
No hay comentarios:
Publicar un comentario